EntérateYucatán

Deja Renán Barrera la alcaldía para buscar su reelección

Mérida, Yucatán, 8 de abril.- En sesión extraordinaria de Cabildo, Renán Barrera Concha pidió licencia como alcalde de Mérida para iniciar su campaña electoral en busca de su reelección.

Regidores del PAN, de Moreno y el independiente se pronunciaron a favor de sus dos años de gestión y reconocieron la pluralidad y el respeto durante el trabajo conjunto desde el cabildo de Mérida.

Los regidores también desearon éxito al desde hoy alcalde con licencia en su próximo proyecto, que es ganar su reelección a la alcaldía de Mérida.

Luego de concluir la sesión extraordinaria de Cabildo, se llevó a cabo la segunda, pero en ésta ya no participó Renán Barrera Concha, porque, de acuerdo con la propuesta votada por unanimidad, al término de la primera sesión entraba en vigor la licencia.

Lo que también se acordó por unanimidad fue la propuesta del regidor Gabriel Mena Guillermo para que el presidente municipal interino sea el licenciado Alejandro Iván Ruz Castro.

Durante la segunda sesión extraordinaria del día, rindieron protesta los nuevos regidores Mario Martínez Laviada y Davey Russel Pérez Lara, quienes se integraron de inmediato al Cabildo.

El nuevo alcalde interino rindió protesta de compromiso constitucional y de inmediato entró en funciones, por lo que propuso que el licenciado Martínez Laviada sea el secretario de la Comuna y del Cabildo, lo cual fue aprobado por unanimidad.

También se aprobó por unanimidad las solicitudes de licencia indefinida y sin goce de sueldo de Julio Sauma Castillo, Valery Amador Hurtado y Martín Abraham Uicab Flores, de sus cargos de secretario de Participación Ciudadana y directores de la Oficina de Presidencia y de la Unidad de Planeación y Gestión.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.