EntérateYucatán

Aplicadas 10 mil 824 vacunas en Mérida, hoy transcurre con tranquilidad la aplicación: Vila Dosal

Ayer, en Mérida se aplicaron 10 mil 824 dosis de vacunas contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años, la estimación eran 11 mil diarias, informó el Gobierno del Estado.

El titular del Ejecutivo del Estado, Mauricio Vila Dosal, informó está mañana, en conferencia de prensa, que se llegó a la meta ayer y el módulo con mayor aplicación fue el del Siglo XXI.

‘El centro de vacunación que más vacunas aplicó fue Siglo XXI, con mil 580 vacunas, después, el Cobay de Chenkú, con 750; Conalep 59, con 742; Tecnológico de Mérida, con 730; la Universidad Modelo, con 676; la Técnica 66, con 650; la Casa del Adulto Mayor, con 624; la Técnica número 75, con 620; el Polifuncional, con 600 vacunas; la Federal 5, 589; ESAY, 583; Inalámbrica, 580; Villapalmira, 550; Canaco, 550: CBTis, 550, y Polifuncional de Tecoh, 750″.

“En términos generales, el día de ayer transcurrió en calma, solamente con el tema de Siglo XXI, aplicó el doble de vacunas que cualquier otro centro de vacunación, pero alrededor de las 3 de la tarde, la situación ya se había normalizado, sucedió que llegó mucha gente que tenía cita en la tarde y llegó desde la mañana, así que hacemos un llamado a que toda la gente que ya tiene sus citas, que por favor acudan en los horarios que les corresponden para evitar que algún centro se llegue a saturar”.

“Comentarles que hoy ha transcurrido con mucha calma, Siglo XXI está funcionando bien, todos los centros de vacunación se reportan sin ningún contratiempo, la gente está tardando entre 45 minutos y hora y hora y cuarto, son tiempos de espera normales y hasta el momento no hemos tenido ni un incidente que valga la pena comentar”, informó.

EstamosAqui.MX transmitió desde el módulo del Siglo XXI y se observó que no había contratiempo.

“Hacemos un llamado a los adultos mayores a vacunarse sin miedo, la vacuna está aprobada por Cofepris, las vacunas son seguras”, dijo el Mandatario estatal.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.