EntérateMéxico

Aplazan hasta septiembre discusión sobre regularización de cannabis

Monreal propuso al Senado que se solicite a la Corte una prórroga para discutir hasta septiembre la ley que regulará el uso lúdico de la cannabis, tras la modificación al dictamen hecha por la Cámara de Diputados.

La Ley Federal de Regulación de Cannabis para su uso lúdico será discutida hasta septiembre por el Senado de la República.

En conferencia de prensa, el legislador morenista Ricardo Monreal señaló que, ante las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados al dictamen enviado por el Senado, pedirán otra prórroga para su discusión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“He estado conversado con varios legisladores de todos los grupos parlamentarios que tienen inquietud sobre esta legislación y existe esa posibilidad de solicitar a la corte otro plazo para culminar el proceso legislativo”, expresó.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el tema de la regulación del uso lúdico del cannabis es un tema preponderante.

“Como se aprobó en el Senado, se aprobó con una gran mayoría, casi unanimidad, porque la mayor parte de los grupos parlamentarios la respaldaron y fue producto de muchos meses de trabajo. Sin embargo, la Cámara de Diputados la modificó y en el Senado hay la propia determinación de revisarlo y de actuar con mucha cautela”, agregó.

Hasta ahora, el Senado ha solicitado tres prórrogas a la SCJN para la discusión de este tema.

Monreal estimó que la nueva prórroga podría solicitarse a la Corte antes del 30 de abril, cuando termina el actual periodo ordinario.

Con información de Animal Político

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.