Una hora y media transcurrió para que Elva recibiera la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el primer día de aplicación en Mérida, y ahora deberá esperar a que llegue la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca para quedar completamente vacunada.
Al igual que ella, miles de adultos mayores nacidos en enero acudieron a los 16 módulos de vacunación que se instalaron en la capital del Estado, donde acudieron con emoción, nervio y esperanza.
Hipertensos, diabéticos, con problemas cardiacos, pulmonares o de movilidad, fueron acudiendo con el apoyo de sus familiares y amigos.
En el módulo de la Escuela Secundaria Técnica 75, en Ciudad Caucel, los adultos mayores hicieron fila sentados alrededor de 15 minutos para ingresar al gran domo de la escuela y esperar a ser vacunados.
“Nos pedían los datos generales de salud y los papeles cono la credencial de elector, el folio y también el comprobante de domicilio si no es la INE de aquí”.
“Todo muy bien y muy rápido, luego nos tomaban la presión, la temperatura y a esperar ahí sentados la vacuna. Ya que me la aplicaron fueron 30 minutos a esperar la reacción y listo, todo muy bien”, dijo.
Los viejos, adultos mayores, abuelitos nacidos en enero recibieron la vacuna, mañana será para los de febrero y así sucesivamente.
Estamosaqui.mx transmitió en vivo desde uno de los módulos de vacunación y presenció el proceso, así como se percibió la esperanza que significa recibir la vacuna.