ClimaEntérate

Temperaturas extremadamente calurosas en los siguientes días

Hoy dio inicio la tercera onda cálida del año, la cual se prevé se prolongue hasta la próxima semana, dando paso a registros de temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas, con valores de 40 °C a 45 °C en municipios del centro, sur y suroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche.

Las temperaturas mínimas serán cálidas, de 18 °C a 23 °C. Soplará el viento del este-sureste con evento de “surada” y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras, asimismo, debido al ingreso de aire marítimo tropical y al calentamiento diurno por las altas temperaturas, no se descartan algunas lluvias dispersas al noreste y sur de la península.

Lo que resta de esta semana, los termómetros podrían estar registrando algunos valores récord, esto debido a factores, como el viento de “surada”, la escasa probabilidad de lluvias. Tenemos que tomar precaución por los altos índices de los rayos UV, así como el golpe de calor que se da cuando se exponen a horas prolongadas de sol.

Mérida, con valores de 40 °C

Cielo parcialmente nublado en la capital yucateca, sin lluvias, las temperaturas máximas estarán entre los 38 °C y 41 °C, mientras que las mínimas, al amanecer, serán alrededor de los 23 °C, viento dominante del Este-Sureste de 25 a 35 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.