EntérateYucatán

Se soluciona saturación en Siglo XXI; exhorto a que los que no tienen cita acudan después de las 4:30 p.m.

Marieli Tamayo, servidora de la nación.

La aglomeración que se registró en el Módulo de vacunación del Siglo XXI quedó resuelto y Marieli Tamayo, servidora de la nación de la Secretaría del Bienestar, exhortó a la población a respetar el horario de la cita, si la tienen, y si no, acudir después de las 4:30 p.m.

En entrevista En Vivo con Estamosaqui.mx la servidora de la nación explicó que al ser el primer día detectaron los errores, que mejorarán y uno de ellos es que se debió exhortar a la población a acudir después de las 4:30 si no tenían cita y a respetar la hora de cita si contaban con ella.

Comentó que al día se tienen destinadas 2,500 vacunas para aplicar a los adultos mayores de 60 años en Mérida.

Y que no fue un problema de disponibilidad, sino de aglomeración de la gente.

A pesar del exhorto del Subdelegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena, de ya no acudir al módulo a partir de las 12 del día, hubo adultos mayores que ya no fueron canalizados a otro módulo y pudieron ser vacunados en siglo XXI.

Mañana martes se vacuna a los nacidos en febrero y quienes no fueron vacunados el día que les corresponde, el dia 19 de abril se vacunará a los rezagados en cada módulo.

Son 17 módulos de vacunación y pueden acudir extranjeros y residentes de otros Estados, siempre y cuando do lleven identificación y comprueben su residencia temporal.

Los vacunados con esta dosis de Astrazeneca recibirán la segunda aplicación en 30 a 45 días y deberán presentar el documento de la primera dosis.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.