EntérateMundo

Osaka retira el relevo de la antorcha olímpica de las vías públicas mientras declara el estado de emergencia en medio de la oleada de Covid-19

(CNN) -El gobernador de la región occidental de Osaka en Japón canceló el próximo evento público de la antorcha olímpica en medio de un aumento en los casos de Covid-19.

Los portadores de la antorcha del relevo olímpico ya no podrán correr por las calles públicas como se había planeado.

En cambio, el comité organizador de Tokio 2020 confirmó que el relevo ahora tendrá lugar a puerta cerrada en el Parque Conmemorativo Expo ’70 en la ciudad de Suita los días 13 y 14 de abril.

En un comunicado el miércoles, los organizadores dijeron que trabajarían para “garantizar un entorno seguro para todos los portadores de la antorcha que deseen correr allí, sin que se admitan espectadores en ninguno de los días”.

El gobernador Hirofumi Yoshimura dijo que la velocidad de la infección es actualmente “muy rápida” y la tasa de infección “muy alta”, declarando el estado de emergencia médica en la región.

“El número de casos nuevos diarios aumentó cuatro veces más rápido esta semana que antes. El sistema médico está en un nivel muy severo”, dijo Yoshimura en una conferencia de prensa el miércoles.

El relevo de la antorcha comenzó su viaje nacional de 121 días a Tokio el 25 de marzo en Fukushima.

El relevo de la antorcha olímpica ha estado recorriendo el país desde el 25 de marzo.

Emergencia médica

El gobierno de la prefectura de Osaka informó el miércoles un récord de 878 nuevos casos diarios.

Yoshimura advirtió que casi el 70 por ciento de las camas de los hospitales de la región estaban llenas y pidió a los residentes que se abstuvieran de realizar excursiones no esenciales.

Los datos muestran que las variantes más contagiosas del coronavirus representaron alrededor de la mitad de las infecciones desde finales de marzo.

La primera emergencia médica de la prefectura de Osaka debido a la pandemia se declaró el 3 de diciembre y duró hasta finales de febrero.

Tokio también informó de 555 nuevos casos el miércoles, la cifra más alta desde que se levantó el segundo estado de emergencia el 21 de marzo.

Los Juegos están programados actualmente para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos seguirán, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Con información de: CNN

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.