Campeche

“Ni machos, ni misóginos, queremos la igualdad”: Layda

Sansores San Román señala que las campañas “no son batallas de odio” y asegura que “dentro del respeto, se pueden decir puntos de vista y debatir”.

CAMPECHE, Cam., 7 de abril. – “No queremos ni machos, ni misóginos, queremos la igualdad y el respeto hacia las mujeres”, señaló la candidata de la alianza Morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román.

Al responder a reporteros sobre la resolución del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) contra el candidato de MC, Eliseo Fernández Montúfar, por violencia política contra las mujeres en razón de género, Sansores San Román se preguntó cómo se puede promover para candidato, “cuando hay este resentimiento, este dolor”.

“Las competencias no son batallas de odio y creo que, dentro del respeto, se pueden decir puntos de vista y debatir”, expresó.

La exsenadora consideró que es inaceptable que un candidato dé estos ejemplos a la ciudadanía de atacar a los mismos compañeros que estamos en competencia, y aseguró que “no es la primera vez que lo hace Eliseo, lo hace en sus páginas, usa otras páginas también”.

“Usa la de un tal Luis, que le dictaron medidas cautelares e insisten en agredirnos, violentando; la violencia de género es hoy una bandera que las mujeres estamos defendiendo, por eso se le acusó e inmediatamente el IEEC falló en su contra”, indicó.

Dijo que ojalá esto le sirva como lección, que aprenda, “pues queremos respeto hacia las mujeres”.

Este martes 6 de abril, se conoció que la Junta General Ejecutiva del IEEC ordenó a Fernández Montúfar retirar una publicación en contra de Layda Sansores por la comisión de violencia política contra las mujeres en razón de género, ante la queja presentada por el equipo de la morenista, y también se le pidió abstenerse de realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes en los que se refiera de manera directa o indirecta a la presunta víctima.

Visita al mercado principal

La entrevista a la abanderada morenista fue realizada durante su visita al mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, donde manifestó que “tenemos que darles a los comerciantes las instalaciones que merecen, no podemos permitir que un sector tan importante tenga tantas carencias, por eso tienen mi compromiso”.

Entre muestras de afecto, de gente que la reconocía y le pedía la foto, la candidata escuchó reiteradamente la demanda de remodelar el inmueble del mercado o construir uno nuevo para que los ciudadanos acudan con mayor confianza y mejoren sus ventas.

Acompañada de militantes y personas que se le unieron durante su recorrido, dijo a los locatarios que es muy importante estar cerca de las personas que trabajan día a día para escuchar sus necesidades y demandas, que serán atendidas pronto, pues las cosas cambiarán con la llegada de la Cuarta Transformación a Campeche.

“Viene una importante transición en Campeche”, expuso.

“Tengan la certeza que la Cuarta Transformación en el gobierno se ocupará de apoyar a los más desprotegidos, a los más pobres, e impulsará a los micros, pequeños y medianos empresarios, para que tengan negocios prósperos, que generen los recursos que requieren sus familias”, puntualizó.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.