Quintana Roo

Comienza segunda jornada de vacunación en Cancún, con dosis de AstraZeneca

Cancún, Q. Roo, 7 de abril. – Un lote de 48 mil vacunas de AstraZeneca, para primeras dosis contra Covid-19, comenzará a aplicarse a partir de hoy en Cancún, para personas mayores de 60 años.

La aplicación se dará como ocurrió la semana pasada, por zonas y horarios, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, en el domo del Jacinto Canek, en la Supermanzana 1; domo de la Supermanzana 96, domo del Toro Valenzuela, en la Supermanzana 94; en el campo de la escuela San José, en la Supermanzana 71 y los 10 módulos del Hospital General “Jesús Kumate”.

Esta es la segunda semana en donde serán aplicadas las vacunas en esta ciudad, luego de las siete mil 600 dosis administradas tanto a personas mayores de 60 años, como a personal médico, la semana pasada. Aquellas vacunas fueron producidas por los laboratorios Sinovac.

Con el total de ambas semanas se estará casi cubriendo la totalidad de personas mayores de 60 años que viven en el municipio, indicó el gobernador del estado, Carlos Joaquín, anoche.

El mandatario informó que probablemente comiencen las segundas dosis para Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lo cual no está definido.

Esta semana comenzó también la aplicación de primeras dosis de vacuna para Chetumal y segundas dosis para Cozumel, que está a punto de culminar su jornada de vacunación.

En ambos municipios se han aplicado dosis de laboratorios Pfizer, lo mismo que en el municipio de Solidaridad.

Joaquín González mencionó que, en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, han registrado poca afluencia, probablemente por los problemas de las comunidades para trasladarse.

El jefe del ejecutivo descartó que en el estado pudiese repetirse que se inyecte “aire” a una persona o que sólo se inserte la inyección, sin el líquido.

“Yo cuando veo esa imagen me cuesta mucho pensar que pueda ocurrir, yo estoy seguro que aquí no”, dijo, al señalar que en cada módulo de vacunación hay 12 personas del gobierno federal, participando en el proceso.

“Me queda claro que hay una muy importante atención sobre la forma de vacunar. Gente que revisa el listado, los domicilios de las personas; que cumplan con la edad”, sostuvo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.