Quintana Roo

Cofepris clausuró 39 restaurantes y hoteles en Quintana Roo, durante los días “santos”

Cancún, Q. Roo, 7 de abril. – Los días “santos”, la Comisión contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Cofepris) clausuró 39, de 500, establecimientos verificados en todo el estado, por violentar las restricciones para prevenir contagios por Covid-19.

El director general, Miguel Pino Murillo manifestó que las inspecciones se realizaron en la zona norte del estado, de Cancún a Tulum, de jueves a domingo.

Los giros fueron suspendidos y serán sancionados por incumplimiento al aforo máximo permitido por el Semáforo Epidemiológico Regional que marca al estado en color amarillo, además de no mantener sanitizados los establecimientos.

“Todos rebasaban el aforo permitido, hoteles y restaurantes, y por falta de sanitización en los establecimientos. Se harán acreedores a multas de 200 a dos mil UMAS”, manifestó.

La mayoría de los establecimientos clausurados se ubicó en Cancún (19), seguido de Playa del Carmen (7-8) y en Tulum (6).

En cuanto a los bares y discotecas que no pueden abrir, pero que se disfrazan de restaurantes porque venden alimentos, dijo que hubo varios clausurados por no respetar la sana distancia o por no obligar al uso del cubre bocas.

Si bien de los 500 establecimientos, solo 39 fueron clausurados, esta cifra es siete veces mayor a los inmuebles suspendidos otros fines de semana, que suelen ser entre 7 y 8 clausuras, dijo.

“Sí incrementó; normalmente en fin de semana tenemos de 7, 8 o 10 suspensiones. La realidad es que la principal problemática es del aforo. Tenemos conocimiento por parte de la Secretaría de Turismo del estado que diariamente llegan 21 mil turistas diarios en esta temporada vacacional y eso provocó que no se esté cumpliendo el aforo.

“Los hoteles y restaurantes tiene la capacidad máxima de 60 por ciento de aforo y muchos están rebasando esta cantidad”, lamentó.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.