ClimaEntérate

Mañana inicia intensa onda cálida en la Península de Yucatán

Para los siguientes días la tercera onda cálida del año dejará temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas, con valores por arriba de los 40 °C y sensación térmica superior a los 45 °C, pudiendo registrarse algunos valores récord para un es de abril, sin embargo, debido al ingreso de aire marítimo tropical y al calentamiento diurno por las altas temperaturas, no se descartan algunas tormentas dispersas en la región, principalmente al sur de la península.

Las temperaturas mínimas seguirán siendo templadas a cálidas de 17 °C a 22 °C. Soplarán los vientos de componente Este-Sureste con rachas superiores a 50 km/h principalmente en zonas costeras, oleaje de 1 a 2 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

Durante el mes de abril a las altas temperaturas que se presentan, se le suman factores meteorológicos los cuales pueden detonar tormentas severas, es cuando ocurren granizadas y eventos de turbonadas en algunas regiones de la península, por lo tanto, se sugiere estar atentos a los pronósticos emitidos.

Temperaturas máximas muy calurosas

Cielo parcialmente nublado en la capital yucateca, con muy baja probabilidad de lluvias, las temperaturas máximas estarán entre los 36°C y 39 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 20 °C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.