EntératePolicía

Imponen brazalete electrónico a accionistas de “Equipandose SA de CV”, por nueva acusación de fraude

La Fiscalía General del Estado le formuló cargos por millonario fraude a accionistas de la empresa “Equipandose S.A. de C.V.”, por un monto de 6 millones de pesos, en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, quien ordenó que se le coloque a cada uno de los cinco implicados, un dispositivo localizador.

Apenas el pasado 16 de enero, los mismos imputados fueron vinculados a proceso penal por un fraude por 13 millones de pesos, denunciados por la Financiera Bepensa.

El día de hoy, nuevamente fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Control, dónde se le formuló imputación a Alfonso G.C., María Verónica T.D., Claudina G.T., Andrés G.T. y Ana Paola G.T., por el delito de fraude, querellado por Eduardo José Arana y Rosado.

Juez Luis Armando Mendoza Casanova.

En los hechos que obran en la causa penal, se indica que en fecha 6 de junio del 2017, presuntamente el ahora imputado Alfonso G.C., como administrador único de la empresa “Equipandose”, suscribió 6 pagarés a favor del ciudadano Eduardo José, cada uno por el monto de un millón de pesos, firmando también la esposa María Verónica, exhibiendo antes múltiples títulos de propiedad, para avalar su solvencia económica.

Sin embargo, a fin de eludir las obligaciones de pago, han realizado diversos actos jurídicos, como donaciones, compraventas y daciones de pago de los bienes inmuebles que eran de su propiedad.

Será el próximo sábado 10 de abril, cuando se resuelva sobre la situación jurídica de los imputados, quienes llevarán colocados brazaletes electrónicos en un tobillo como medida cautelar.

También se les fijó una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y firma mensual.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.