EntérateMéxico

Esta semana llegan 1.3 millones de vacunas de Pfizer

La farmacéutica aumenta envíos de una vez por semana a 2 y hasta 3

Esta semana llegan a México 1.3 millones de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, ya que aumenta los envíos de uno semanal a 2 y hasta 3, informó el Gobierno de México.

Esta madrugada llegaron 487 mil dosis, el jueves llegan otras 487 mil y el viernes 327 mil, detalló el Canciller Marcelo Ebrard.

Y se adelantó que para el mes de mayo, la vacuna contra el Covid de AstraZeneca que se envasa en México, comenzará a distribuirse, por lo que se acelerará la aplicación y se hará la vacuna a los maestros y se evalúa que también se inicie la aplicación a la población del rango de edad de 50 a 60 años.

“Cuando terminemos abril, estaremos terminando de vacunar a los adultos mayores y empezamos con los maestros, y evaluamos que también se vacune por edades, sería los de 50 a 60 años; yo calculo que para el mes de mayo ya estén vacunados los adultos mayores y también a maestros e iniciada la vacunación por edades”, dijo el Mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

Canciller viaja a China y Rusia

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará próximamente a Rusia, China y Estados Unidos para garantizar que se cumplan los contratos que se tienen para que se pueda avanzar en la aplicación.

En China es la vacuna de Cansino, en Rusia, la de Sputnik, y en EU, la de AstraZeneca.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.