EntératePolicía

Condena unánime, por abuso sexual, contra Daniel Hernández, 8 años de cárcel

Justicia pronta y expedita. Los jueces integrantes del Tribunal Primero de Juicio decidieron imponer la sanción penal de 8 años, 3 meses y 15 días de prisión a Daniel Hernández Sánchez, luego de emitir en su contra el fallo condenatorio.

Por unanimidad de votos, los jueces Niger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y José Enrique Sáenz Dzul, como presidente, determinaron imponer esa pena al acusado de abuso sexual equiparado.

No obstante dejaron para el día 12 de abril, la fecha de explicación y lectura de la sentencia, luego del desahogo de pruebas.

De la misma forma, se le aplicó una multa equivalente a los 115 mil 550 pesos, amonestación pública y el pago de 8 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado a la víctima y la prohibición de acercarse a ella y su domicilio en un plazo de 3 años, lógicamente al recuperar la libertad.

Los hechos imputados se registraron el pasado 7 de marzo del 2020, cuando el ahora sentenciado abusó sexualmente de una menor en calles de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín. Fue alrededor de las 8:15 horas cuando la agraviada caminaba sobre la calle 67-D del fraccionamiento Villas de Oriente de Kanasín, junto con su hermana, y fue agredida por el ahora imputado.

El individuo, que exhibía su pene, logró agarrar a una de ellas y la manoseó y apretó su cuerpo con el de la menor.

Momentos después fue detenido y consignado ante la autoridad competente.

El caso llegó hasta juicio y por unanimidad de votos fue encontrado penalmente responsable del delito.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.