EntérateMundo

Biden adelantará la elegibilidad para la vacuna COVID-19 para todos los adultos al 19 de abril

WASHINGTON –  El presidente Biden está programado para anunciar el martes que reducirá aproximadamente dos semanas de su fecha límite del 1 de mayo para que los estados hagan que todos los adultos sean elegibles para las vacunas COVID-19.

Con los estados expandiendo gradualmente la elegibilidad más allá de grupos prioritarios como las personas mayores y los trabajadores esenciales, el presidente planea anunciar que todos los adultos en los Estados Unidos serán elegibles para el 19 de abril para ser vacunados, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir los planes de Biden antes del anuncio formal. Biden tenía programado visitar un sitio de vacunación COVID-19 en Virginia el martes, seguido de comentarios en la Casa Blanca que actualizan a la nación sobre el progreso de la administración contra el coronavirus.

La nueva fecha límite del 19 de abril es aproximadamente dos semanas antes de la fecha límite original del 1 de mayo de Biden .

También se espera que Biden anuncie que se han administrado 150 millones de dosis de vacunas en los brazos desde que asumió el cargo el 20 de enero. Eso pone al presidente en el buen camino para cumplir su nueva meta de 200 millones de inyecciones administradas para el 30 de abril, su centésimo día en el cargo.

El objetivo original de Biden había sido 100 millones de disparos al final de sus primeros 100 días.

El anuncio sobre la elegibilidad de la vacuna es algo simbólico y se produce cuando los estados ya están adelantando sus plazos de la meta original del 1 de mayo. También se produce cuando se envía una avalancha de dosis de vacunas a los estados esta semana.

Al menos una docena de estados abrieron la elegibilidad para todos los adultos solo el lunes, mientras que el gobernador de Nueva Jersey anunció el lunes que las personas mayores de 16 años serían elegibles el 19 de abril. Un puñado de estados, incluidos Hawai y Oregón, todavía tienen el 1 de mayo como fecha límite.

El presidente había anunciado la semana pasada que el 90% de los adultos serían elegibles para una de las tres vacunas aprobadas para el 19 de abril, además de tener un sitio de vacunación a cinco millas de su hogar.

Pero la elegibilidad no es lo mismo que estar vacunado. La gente todavía tiene que concertar citas para sus vacunas.

La Casa Blanca dijo el lunes que casi 1 de cada 3 estadounidenses y más del 40% de los adultos habían recibido al menos una inyección, y casi 1 de cada 4 adultos estaba completamente vacunado. Entre las personas mayores, el 75% ha recibido al menos una inyección y más del 55% de ellos están completamente vacunados.

Con información de: LA Times

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.