EntérateMéxico

AMLO se vacuna en 20 días

Secretario de Salud ya se vacunó, “me tocó la AstraZeneca”, dijo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunará contra el Covid-19 en 15 a 20 días, luego de que los médicos le recomendaran esperar un poco para que los anticuerpos que generó, por haber sido contagiado, bajen un poco.

“En 15 o 20 días me voy a vacunar, volví a preguntar a los médicos y disipé dudas, sobre todo para los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo y que se protejan y puede ser en 15 a 20 días, coincide a finales de los adultos mayores”, dijo el Mandatario federal.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó lo que ocurre en el cuerpo cuando ingresa un virus y lo que ocurre cuando es Influenza.

“El virus reta al sistema inmune y los anticuerpos, que son moléculas y es lo que más rápido se puede identificar, son moléculas producidas por células y son anticuerpos generados porque tuvo el virus. El Presidente es una persona sana, es hipertenso y se atiende, y se ha informado, escuchando varias opiniones y ha decidido que se vacunará en unos días más”, explicó.

El funcionario de México destacó que él no ha sido contagiado y ya acudió a la vacunación, como le corresponde, y le tocó la de AstraZeneca.

“Yo hubiera deseado la vacuna Patria, que fuera la que se hace aquí, pero me tocó la de AstraZeneca”, dijo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.