ClimaEntérate

Tercera onda cálida dejará temperaturas superiores a 40 °C


Iniciamos la semana con un despunte en las temperaturas, esto debido a la circulación anticiclónica en niveles superiores, generando tiempo estable con cielo mayormente despejado y muy baja probabilidad de lluvias.

En los siguientes días debido a la tercera onda cálida del año tendremos temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas las cuales superarán los 40 °C en algunos municipios de Yucatán y Campeche, tales condiciones se prolongarán para el fin de semana e incluso durante la siguiente semana.

Las temperaturas máximas estarán en rangos de 35°C y 40°C, mientras que las mínimas seguirán siendo templadas a cálidas de 17 °C a 22 °C debido a que tendremos cielo mayormente despejado durante la noche. Soplaran los vientos de componente Este-Noreste y Este-Sureste con rachas superiores a 50 km/h principalmente en zonas costeras, oleaje de 1 a 2 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.


Según los pronósticos, no se prevé la llegada de otro sistema frontal a nuestra región por el momento, dominarán las condiciones de ambiente seco, cielo mayormente despejado y evento de “surada” para mediados de la semana. Tales condiciones generaran riesgo de incendios en vegetación seca, así como altos incides de rayos UV.

Cielo mayormente despejado en Mérida


Condiciones de tiempo estable sin probabilidad de lluvias en la capital yucateca, las temperaturas máximas estarán entre los 32°C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 20 °C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.