DineroEntérate

En primer bimestre, remesas por 6,471.4 millones de dólares


El Banco de México reporta que los migrantes mexicanos enviaron 20.9% más de dinero a sus familiares que en enero y febrero del 2020.


CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril del 2021.- En el primer bimestre del 2021, los envíos de dinero de los migrantes mexicanos a sus familiares en tierras aztecas ascendió a seis mil 471.39 millones de dólares.


Esta cifra representa un incremento del 20.9 por ciento con respecto a los meses de enero y febrero del 2020, cuando las remesas sumaron cinco mil 352.88 millones de dólares.


De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), este monto enviado por los mexicanos en el exterior a sus parientes es inferior al del último mes del 2020, cuando fue de tres mil 661 millones de dólares.


En el segundo mes del 2021, los ingresos por remesas familiares ascendieron a tres mil 173.5 millones de dólares, un aumento de 16.16 por ciento con respecto al mes de febrero del 2020, cuando sumaron dos mil 620.85 millones de dólares.


El Banxico detalló que en el segundo mes del año, los migrantes hicieron nueve millones 43 mil operaciones, con un monto promedio de 351 dólares.


Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal, las remesas son las transferencias de dinero que un individuo emigrante efectúa a su país de origen, en el caso de México, concretamente a sus familias.


“Su importancia radica como fuente de divisas para el país e ingreso adicional para los hogares mexicanos”, puntualiza.
Consulta aquí el reporte completo de Banxico:
https://www.banxico.org.mx/SieInternet/consultarDirectorioInternetAction.do?accion=consultarCuadroAnalitico&idCuadro=CA11&sector=1&locale=es
https://www.banxico.org.mx/SieInternet/consultarDirectorioInternetAction.do?accion=consultarCuadro&idCuadro=CE81&locale=es

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.