EntérateQuintana Roo

Desciende ocupación en Cancún al culminar la Semana Santa

05 de abril/ Cancún, Q. Roo.- Después de la agitada Semana Santa que obsequió a Cancún, ocupaciones mayores al 65 por ciento para el tres de abril, este lunes sobrevino un drástico descenso al registrarse un 56.3 por ciento de los cuartos ocupados, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de este centro vacacional.

El organismo, que incluye a Puerto Morelos e Isla Mujeres, también consignó la bajada de ocupación en ambos destinos.

El primero venía de un 56.3 por ciento de ocupación y ahora aparece con un 49.4 por ciento. La isla traía incluso un 59.4 por ciento y descendió a 50.9 por ciento.

En los tres destinos la ocupación promedio es de 52.9 por ciento, con 190 hoteles en operación, equivalentes a 48 mil 335 cuartos abiertos.

La Asociación de Hoteles reporta aún 15 centros de hospedaje fuera de circulación, es decir, dos mil 151 habitaciones cerradas.

La presencia de visitantes disminuyó, fruto del término de las vacaciones, periodo que significó para destinos como Cancún, el rompimiento de restricciones y medidas preventivas que evitan el contagio del coronavirus COVID-19.

Este centro de sol y playa venía de calentar motores, previo al arranque de la temporada, siguiendo los pasos de Tulum, con bares y discotecas disfrazadas de restaurantes, llenas de turistas sin cubre boca.

La situación se repitió durante las vacaciones, cuando pudo observarse a visitantes caminar por Punta Cancún -la zona de antros- sin cubre boca y a turistas y familias locales, disfrutando de las playas, sin sana distancia y, en muchas ocasiones, ingiriendo grandes cantidades de alcohol.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.