DeporteEntérate

Barcelona y Real Madrid llegan al Clásico teniendo a la mano al Atlético de Madrid

Los Colchoneros perdieron en Sevilla; Barcelona y Real Madrid ganaron sus partidos y ambos llegarán al Clásico con opciones de alcanzar al Atlético

Barcelona y Real Madrid llegan al Clásico del próximo sábado con opciones de alcanzar al Atlético de Madrid por primera vez en LaLiga. El triunfo del cuadro blaugrana y los merengues, combinado con la derrota del Atlético de Madrid 1-0 en su visita a Sevilla, redujo la ventaja en la carrera por el título.

LaLiga de España quedó más viva que nunca, luego que la derrota del Atlético en el Ramón Sánchez-Pizjuán permitió que tanto el Barcelona como el Real Madrid tengan vida y una oportunidad de ganar el certamen español.

Con gol solitario del defensa argentino Marcos Acuña, el Sevilla le arrancó tres puntos claves a los Colchoneros en la pelea por apartarse en la cima de la tabla general. Ni un penal atajado por Jan Oblak sirvió de aliciente para que el ataque del Atlético funcionara ante una buena marca de los sevillanos.

Con la derrota, los dirigidos por Diego Simeone se mantienen en el primer sitio de la tabla general con 66 puntos tras 29 partidos disputados, sin embargo, la victoria del Barcelona 1-0 sobre Valladolid dejó a los catalanes con 65 unidades, a un solo punto de empatar a los Colchoneros.

Por su parte, la victoria del Real Madrid este sábado 2-0 ante el Eibar, dejó momentáneamente a los merengues en el segundo sitio de la clasificación con 63 unidades y tras la finalización de la jornada se ubican en la tercera posición a un triunfo de alcanzar al Atlético de Madrid.

Los goles de Marco Asensio y Karim Benzema fueron oxígeno puro para los pupilos de Zinedine Zidane en la búsqueda de un nuevo título liguero. Sin embargo, los madridistas tienen el calendario más complicado, pues a media semana jugará la UEFA Champions League.

Este martes chocarán ante Liverpool en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones y el siguiente fin de semana chocarán ante el Barcelona. Será el siguiente fin de semana cuando, después de El Clásico, se conozca al equipo que tiene mayor riesgo de quedar fuera en la pelea por LaLiga.

ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.