EntérateYucatán

Amplían denuncia contra Alcalde de Kanasín, si procede, queda impedido a la reelección por el PRI

El actual Alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, quedaría sin participar en la contienda electoral para reelegirse, ya que la denuncia en su contra ante el IEPAC fue ampliada y, como tiene sanción previa por el Tribunal Electoral, quedaría inhabilitado, informó esta mañana el Gobierno federal.

“El Colectivo Mujeres Todas amplió la denuncia por violencia política ante el IEPAC, en contra de William Pérez Cabrera, Alcalde de Kanasín, que busca la reelección por el PRI; cabe mencionar que ya fue sancionado por el TEEY por violencia pública en contra del síndico municipal y con esta sanción quedaría impedido para participar en la contienda”, se informó en la conferencia mañanera del Presidente de México.

El Ejecutivo federal informó que esta mañana se presentaron en la reunión de seguridad los hechos registrados del 2 al 4 de abril, donde 9 Estados reportan sucesos.

“Esta mañana se informó en la reunión de seguridad lo siguiente: ayer que comenzaron campañas no hubo hechos de violencia, esperemos que así se comporte, pero hay estos reportes en 9 Estados” y mostró la lámina.

El caso de Yucatán está calificado como un hecho preventivo.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.