CampecheEntérate

Vinculan a proceso a funcionario que atropelló hace dos años a ciudadano

San Fco. de Campeche, Cam., 4 de abril. – E.A.M. fue vinculado a proceso por un Juez de Control por dos delitos culposos daños enl propiedad ajena y lesiones, relacionados con un hecho de tránsito ocurrido el 24 de agosto del 2019.

En el primer caso la pena que fue impuesta al también funcionario del Instituto Estatal de la Juventud y el Deporte del estado de Campeche, asciende a 6 mil pesos o entre 3 y 9 jornadas de trabajo en favor de la comunidad, esto según lo establecido en los artículos 87 y 215, fracción II del Código Penal del Estado.

Asimismo, con relación al segundo hecho delictivo amerita ría de entre 7 días a 3 meses de tratamiento en semilibertad, conforme a lo establecido en los artículos 136, fracción II del Código Penal del Estado, dado que la lesión tiene una sanidad entre 15 y 60 días naturales.

De acuerdo a las características de los hechos, en cualquier momento del proceso, las partes pueden llegar a un acuerdo reparatorio o, a propuesta del imputado de alguna de las partes, resolverse a través la Suspensión Condicional del Proceso; en ambos casos, con la corrrespondiente reparación del daño.

El accidente en referencis ocurrió el 24 de agosto de 2019, cuando Eduardo Arévalo Muñoz conducía un automóvil tipo Jetta por la avenida Francisco I. Madero. Al llegar al cruce con la avenida Gobernadores, Arevalo Muñoz no respetó la indicación de alto que le hizo un agente de tránsito y arrollo a Martínez Novato quien viajaba en una motocicleta.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.