CampecheEntérate

Vinculación a proceso por robo con violencia

San Francisco de Campeche, Camp., a 4 de abril. – La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a F.T.Z.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial, asentado en la Carpeta Judicial 97/20-2021/JC-II.

Los hechos se suscitaron a las 08:16 horas del viernes 12 de marzo del año en curso, en una tienda de conveniencia Oxxo, ubica en la colonia San Carlos en Ciudad del Carmen, cuando F.T.Z.M. acompañado por otro sujeto, armados con un cuchillo, ingresaron a la tienda y amagaron a una empleada al tiempo que sustrajeron lentes, cigarros y dinero de las cajas registradoras, causando un detrimento al establecimiento de 13 mil 852.10 pesos; posteriormente, se dieron a la fuga.

En este contexto, la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, se avocó a las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de F.T.Z.M., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dieron cumplimiento el sábado 27 de pasado mes.

El domingo 28 de marzo, F.T.Z.M. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la ampliación de término constitucional, reanudándose el lunes 29, siendo vinculado a proceso y se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgaron dos meses de plazo para la Investigación Complementaria

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.