CampecheEntérate

Campechanos viven en familia el Domingo de Resurrección

San Fco. de Campeche, Cam., 4 de abril. – Durante el Domingo de Resurrección, día que marca el final de la denominada Semana Mayor, los campechanos procuraron la unión familiar y, los que así dispusieron, también se dieron tiempo para bañarse en el mar.

Miles también acudieron a los múltiples templos existentes en la capital del estado y como suele acudir año tras año – y en esta ocasión a pesar de la pandemia de Covid-19 – los campechanos con suficiente capacidad adquisitiva aprovecharon para viajar a sitios como Mérida y Progreso, Yucatán.

El Centro Histórico de Campeche mostró una actividad casi normal durante la mañana, pero poco después de las 13:30 horas disminuyó el número de peatones y vehículos en circulación.

También se pudo observar una regular presencia de visitantes extranjeros, sobre todo en sitios como la Plaza Principal, las puertas de Tierra y Mar, el Malecón de la Ciudad, la plazuela del Ángel Maya y demás puntos de interés turístico y cultural.

También es interesante destacar que, aunque las autoridades disminuyeron la venta de bebidas etílicas durante dos semanas con motivo de las fiestas religiosas, los campechanos aficionados a la ingesta de bebidas espirituosas se la ingeniaron para darle rienda suelta a sus deseos etílicos.

Vigilancia policial

También se pudo apreciar que – por lo menos durante la mañana y tarde- que la. Policía Estatal Preventiva intensificó su presencia en el Centro de Campeche, barrios, colonias y fraccionamientos, reportándose por el momento sólo incidentes menores.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.