EntérateQuintana Roo

Por probable feminicidio, vinculan a proceso a policías de Tulum involucrados en muerte de Victoria Salazar

Cancún, Q. Roo, 3 de abril. – Por el delito de feminicidio, un juez de control vinculó a proceso a los cuatro elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, involucrados en la muerte de Victoria Salazar, la migrante originaria de El Salvador, a quien hace una semana sometieron con uso excesivo de fuerza, hasta probablemente ocasionarle la muerte.

El juzgador fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el juicio y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, que siguen el caso.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que se logró acreditar ante el juez, la existencia de evidencias por la probable responsabilidad de Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V” en el delito que les es imputado.

En la actuación de los policías -se fundamentó- hubo exceso de fuerza, previa violencia antes de la privación de la vida, discriminación por su calidad de migrante y ventaja, al ser cuatro elementos para someter a la víctima, que no representaba peligro para ellos, ni se encontraba armada; además de que hubo dolo, pues existió probable dolo para causarle sufrimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo sobre la avenida La Selva, en la colonia Tumben Kah, en Tulum, cuando la víctima fue detenida por los agentes policiacos por faltas administrativas y, al someterla con fuerza excesiva y desmedida, probablemente provocaron el deceso de la migrante salvadoreña.

Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión a un juez, quien las concedió.

Los policías fueron capturados en cumplimiento de esa instrucción judicial y fueron puestos a disposición del juez, ante quien se argumentó que hubo violencia estructural y razones de género para encuadrar con el tipo penal de feminicidio.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.