DeporteEntérate

América dio vuelta al marcador contra Necaxa y mantuvo su invicto en casa

El América de Santiago Solari sigue volando en el Guard1anes 2021 y con una complicada victoria en contra del Necaxa por marcador de 2-1, el técnico argentino escribió su nombre en la historia de los libros del club al empatar la marca de más triunfos de local en los torneos cortos.

La ausencia por lesión de Sebastián Córdova le brindó la oportunidad a Giovani dos Santos de reaparecer como titular y a pesar de su participación discreta le alcanzó para convertirse en el héroe del equipo y llevar a su escuadra a alcanzar las siete victorias en el Coloso de Santa Úrsula.

Águilas y Rayos vivieron un primer tiempo de ida y vuelta. Ambas plantillas brincaron durante la primera mitad del campo a través de transiciones rápidas y buscando los puntos flacos del adversario.

América vio cómo su lateral derecha sufrió con los embates de Maxi Salas, quien hizo sufrir a Jorge Sánchez y Sebastián Cáceres a lo largo del primer tiempo, mientras que Necaxa padeció el dominio de juego de Richard Sánchez, Mauro Lainez y algunos chispazos de Giovani dos Santos.

Giovani tuvo una oportunidad importante al minuto 10 con un tiro de media distancia que hizo vibrar el poste izquierdo del arquero Edgar Hernández.

Roger tuvo su oportunidad tras un centro de Richard Sánchez, quien al entrar al área grande metió un centro al delantero colombiano, quien impactó, pero Hernández metió un manotazo e impidió la caída e su arco.

Necaxa tomó confianza con el correr de los minutos y Salas encontró en la banda izquierda la mejor forma para llegar al arco de Guillermo Ochoa, quien tuvo una primera gran salvada al meter la pierna izquierda y mandar la pelota por un costado.

Los visitantes no dejaron de insistir y a cinco minutos del final de la primera mitad, Alejandro Zendejas benefició a Maxi Salas a través de un taquito que rompió la zaga y el espacio entre Sebastián Cáceres y Jorge Sánchez, por lo que el elemento de los hidrocálidos entró solo y con tranquilidad esperó a Martín Barragán, quien recibió en el momento exacto y puso el primero en la cuenta de su escuadra.

Las águilas encontraron el empate cuando el equipo rival más peligro generaba en el campo. Richard Sánchez logró generar la oportunidad a través de un contragolpe que terminó en un tiro libre a su favor.

El paraguayo tomó la pelota y desde una distancia de 30 metros remató con la pierna derecha y con un gran remate venció al cancerbero.
América encontró su mejor ritmo con Richard, quien tomó el control del medio campo y dio gala de su mejor futbol, situación que benefició a sus compañeros, los cuales se habían mostrado frustrados y sin encontrar el último toque en la ofensiva.

Con un partido igualado la diferencia la puso Giovani dos Santos, quien a pesar de ir desapareciendo con el correr de los minutos, fue capaz de mostrar su hambre en un tiro libre al superar en el área grande a David Cabrera. El delantero se elevó y con un fuerte impacto venció al portero rival.

El resultado a favor dio calma a los dirigidos por Solario, quien comenzó a mover sus piezas y dar entrada a los elementos que les diera el control del medio campo.

Necaxa, que vivió su segundo partido con Guillermo Vázquez, no dejó de buscar, trabajar por las bandas y luchar por las bandas buscando una pelota que les diera un empate que al final no encontraron.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.