DeporteEntérate

Zinedine Zidane: “Nadie tiene la culpa de la lesión de Sergio Ramos”

MADRID — Zinedine Zidane salió en defensa de su capitán Sergio Ramos, tras la lesión que se produjo el pasado miércoles tras el partido entre España y Kosovo. El técnico madridista exculpó a su jugador públicamente.

“Nadie tiene la culpa aquí. Sabemos el jugador y el capitán que es y que siempre quiere estar. Se ha hecho un poco de daño y espero que se recupere rápidamente”, declaró Zidane.

Preguntado de nuevo por la baja de Ramos, Zidane insistió en que no se pone plazos para la recuperación del central. ESPN informó el viernes que el de Camas estará fuera de los terrenos de juego por espacio de un mes.

Desde el entorno del Real Madrid se ha criticado duramente la participación de Ramos en los partidos con España. Zidane quiso ser claro, insistiendo en que la convocatoria de Luis Enrique era algo “normal”.

“Estaba bien para ir a la selección. Es verdad que no jugó con nosotros. Era un proceso normal. Allí jugó un poco. Tras el partido tenía una sensación, una pequeña lesión, y espero que vuelva con nosotros, pero es algo normal. Hay un seleccionador que selecciona a sus jugadores y ya está. Luego se puede o no se puede y ya está. Sergio era seleccionable y luego pasó lo que pasó”, dijo el técnico madridista.

Tras las críticas y, sobre todo, el hecho de perderse el tramo más importante de la temporada, a Zidane se le preguntó si todo eso podría condicionar la renovación de Ramos.

“No creo. Lo que queremos es que Sergio se quede aquí. Por lo que ha hecho y por lo que representa. Nosotros siempre estamos en contacto con la selección y con el club. No se ha podido evitar, tristemente. Como muchas lesiones este año. Lo de las lesiones es demasiado”.

De cara al partido contra el EibarEden Hazard y Toni Kroos se entrenaron con el grupo, pero siguen siendo duda y Zidane no quiere correr ningún riesgo. Y, mucho menos, con el belga.

“No tenemos plan. Otra vez. Vamos día a día. No vamos a forzar nada. Lo importante es que esté recuperado. Está mejor, mucho mejor. No te puedo decir si lo veo en cinco días o una semana. Si es dentro de tres días, pues mejor”, comentó el míster madridista sobre Hazard.

En cuanto a Kroos, que se ausentó de su compromiso con Alemania por unas molestias musculares, Zidane admitió que “está mejor y ha entrenado con nosotros, pero tampoco vamos a ser tontos porque hay muchos partidos”.

Por último, Zidane no quiso pronunciarse sobre la reunión del Real Madrid con el representante de Erling Haaland, Mini Raiola, y el padre del jugador. Ambos se vieron en Valdebebas con la cúpula madridista para conocer las intenciones del club con el delantero del Borussia Dortmund. Tal y como informó ESPN, la reunión fue “cordial” y el objetivo fue saber las intenciones de ambas partes en caso de que el Real Madrid decida intentar el fichaje del noruego.

“Yo me canso de decir lo mismo. Todo lo que puede pasar fuera, y más siendo un jugador que no es mío… Sólo me interesa lo de mañana. Si me preguntáis otra vez voy a contestar lo mismo. Porque además es verdad. Es mi trabajo, lo que hacemos nosotros. Mi día a día es pensar en mañana. Lo que puede pasar el próximo año ya se verá”, concluyó Zidane.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.