EntérateYucatán

Olimpiada de Matemáticas a distancia rompe expectativas

Este año la Olimpiada de Matemáticas en el Estado se realizó a distancia y se esperaba la participación de mil estudiantes, sin embargo, llegaron 5 mil, superando todas las expectativas e incluso saturando la plataforma.

De acuerdo con informaciión de los organziadores de la Olimpiada, los examenes se realizaban por etapas, comenzando en cada escuela, pero este año se hizo en una sola prueba abierta.

“Este año hubo 5000 participantes, pero se siguió una dinámica diferente a la del año pasado. En años previos, se aplicaban exámenes por etapas, comenzando en cada escuela, mientras que en este año la participación fue mediante una prueba única abierta para el que quisiera intentarlo.

“Esperábamos alrededor de 1000 estudiantes, hubo una respuesta mayor a la esperada”, detallaron a EstamosAqupi Mx.

El 21 de marzo se dieron a conocer los finalistas para entrenarse y competir por la estatal y quienes participarán en la nacional.

Para este año, se diseñó un examen para que el alumno lo intentara de forma individual y luego ingresara sus respuestas en un formulario en línea.

Los finalistas, ahora entran a una etapa de esfuerzo y dedicación para los entrenamientos que se realizarán durante varios meses.

Habrá entrenamiento todo el año, y se aplicarán exámenes para integrar selección cuando se aproximen las fechas de los diferentes concursos nacionales en los que participarán.

La Olimpiada nacional es en junio y otras en noviembre.

Cómo se sienten con esta edición y qué interpretan al ver la participación activa de los niños? preguntamos. “Un gran compromiso para ayudarlos a prepararse”.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.