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Mirada exclusiva dentro del jet presidencial supersónico de EE. UU.

(CNN) – En septiembre pasado se conoció la noticia de que una empresa emergente de California estaba trabajando con la Fuerza Aérea de EE. UU. En el desarrollo de un avión supersónico que podría usarse como Air Force One.

Exosonic recibió un contrato de la Dirección Ejecutiva y Presidencial de Transporte Aéreo (PE) después de impresionar a los militares con su concepto de un bimotor supersónico Mach 1.8 de bajo brazo.

Ahora, CNN Travel ha tenido una mirada exclusiva dentro del interior de la cabina del avión de transporte ejecutivo diseñado para transportar a los distinguidos visitantes (DV) de la Rama Ejecutiva de EE. UU.

Es un derivado de 31 pasajeros del concepto de avión comercial de 70 pasajeros de Exosonic y es lo último en jets ejecutivos: cuero de lujo, accesorios de roble y cuarzo, suites privadas para trabajar y descansar, y todo en horarios de crucero el doble que los aviones existentes.

Las funciones de la nave presidencial varían según las necesidades, pero este avión podría usarse principalmente como Air Force Two, que es el distintivo de llamada para los aviones que transportan al vicepresidente de EE. UU.

Nuevas tecnologías

“Con este concepto, estamos planeando implementar nuevas tecnologías que no están disponibles en la actualidad o que (todavía) no se ven en aviones comerciales o de negocios”, dice Stephanie Chahan, principal diseñadora de interiores de aviones de Exosonic, mientras dirige CNN en un virtual recorrido.

La primera de las dos suites privadas es la sala de reuniones para tres pasajeros, con video teleconferencia segura para que los visitantes distinguidos puedan trabajar, conectarse en línea o dirigirse a la prensa.

Los asientos giratorios son de cuero con carcasas de madera y el monitor de video se puede almacenar en una posición enrollada para que haya espacio en el aparador de credenza para platos de comida o equipo de presentación.

“Entonces, ya sea que estén volando al vicepresidente, a la primera dama o al primer caballero, tendríamos mucha flexibilidad aquí”, dice Chahan.

La representación 3D, vista por CNN en un recorrido virtual, fue completada por Prime Studios, con sede en Calfornia.
Cortesía de Exosonic

Vuelo supersónico de baja altura

La segunda suite para ocho pasajeros tiene asientos reclinables y mesas de altura ajustables, y es donde el personal senior puede trabajar en colaboración y descansar.

Luego está la cabina principal con 20 asientos de clase ejecutiva, más dos cocinas, dos baños y mucho espacio de almacenamiento.

Siguiendo la tendencia en el diseño de aviones modernos, los respaldos de los asientos tienen espacios para guardar dispositivos electrónicos personales en lugar de los tradicionales monitores de respaldo.

“El diseño de la cabina se inspiró en el Poder Ejecutivo de EE. UU. Y su misión y valores, así como en el halcón peregrino, famoso por su velocidad, tanto por su movimiento como por su hermoso aspecto”, dice Chahan.

El avión de Exosonic cuenta con un alcance de 5,000 millas náuticas y, gracias a las técnicas de ablandamiento de la pluma, debería poder volar por tierra a casi el doble de la velocidad del sonido sin molestar a los residentes de abajo.

“El futuro de los viajes rápidos de pasajeros a nivel mundial es el vuelo supersónico de bajo auge”, dice Norris Tie, director ejecutivo de Exosonic. “La pluma baja permite a los viajeros volar a velocidades supersónicas sin generar barreras disruptivas para los que están en tierra”.

Mach 1.8 es de alrededor de 1.381 millas por hora (2.222 kilómetros), que es más del doble de la velocidad de crucero típica de una nave comercial de larga distancia.

Tie le dice a CNN que la compañía espera que su avión supersónico esté volando a mediados de la década de 2030.

El avión de transporte ejecutivo de Exosonic debería llegar a los cielos a mediados de la década de 2030.
Cortesía de Exosonic

Inversiones de la USAF

Exosonic no es el único pionero de la aviación en recibir inversiones de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Hermeus Corporation, con sede en Atlanta, está trabajando en un hipersónico de 20 plazas que promete llevar pasajeros de Nueva York a Londres en 90 minutos.

El año pasado, se asoció con la Fuerza Aérea de EE. UU. Y PE para desarrollar su nave Mach 5 con el fin de apoyar a la flota presidencial y ejecutiva, y este marzo Hermeus anunció que también se estaba asociando con la NASA.

Generalmente se considera que los viajes hipersónicos alcanzan velocidades de Mach 5 o más, o cinco veces la velocidad del sonido. Hermeus probó con éxito un prototipo de motor Mach 5 en febrero del año pasado.

Con información de: CNN

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