EntératePolicía

Ejecutan en Mérida orden de aprensión contra intimidador sexual de Cd. de México

Con el protocolo de la Ley Olimpia, el día de ayer se ejecutó en Yucatán un cateo solicitado por la Fiscalía General del Estado, de manera conjunta con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en seguimiento a una solicitud de colaboración con su homóloga de la Ciudad de México.

Lo anterior, para el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de A. R. V. V., quien fue localizado en un predio de la colonia Pensiones, por su presunta participación en hechos relacionados con el delito contra la intimidación sexual.

Una vez ejecutado el cateo, en el que se logró cumplimiento de la orden y efectuados los trámites de rigor, el detenido le fue entregado a los agentes de la autoridad requirente, para el traslado a México ante el juez que libró el mandamiento judicial.

La Ley Olimpia es impulsada por Olimpia Coral Melo y busca frenar y castigar la violencia digital hacia las mujeres, penalizando el acoso y la difusión de los llamados “Packs”, que son imágenes, videos o audios con contenido sexual, sin consentimiento de las víctimas.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.