ClimaEntérate

Descenderán los termómetros por la masa de aire frío de “Xiat”


El frente frío “Xiat” se desplaza sobre la península de Yucatán, su masa de aire frío mantiene cielo parcialmente nublado. Durante los siguientes días la humedad asociada mantendrá lluvias dispersas en el norte de Yucatán, sur de Campeche, así como en las costas de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas estarán entre los 27°C y 32 °C, mientras que las mínimas oscilarán de 15 °C a 20 °C, pudiéndose presentar temperaturas de 12°C en regiones del sur y centro de Yucatán, así como en el oriente de Campeche durante esta noche y madrugada. Soplara el viento de componente Este-Noreste con rachas superiores a 50 km/h principalmente en zonas costeras, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

Este sistema frontal vino a favorecer un refrescamiento a la península de Yucatán, después de la onda cálida que tuvimos por casi dos semanas; en los siguientes días empezará a retornar el calor gradualmente, ya que la masa de aire frio rápidamente cambiará sus características.

Mañana fresca en Mérida

Cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias en la capital yucateca, temperaturas máximas estarán entre los 26 °C y 29 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 18 °C, viento dominante del Este-Noreste de 20 a 30 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.