EntérateYucatán

Rayando los 42 días, arriban segundas dosis para personal médico

También llegaron más vacunas para adultos mayores del interior del estado

Mérida, Yucatán, 1 de abril.- Esta tarde arribó a Yucatán un cargamento con segundas dosis de vacuna para aplicar en personal médico y, otra parte, de primeras dosis, para adultos mayores del interior del estado.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, llegaron en una aeronave Hércules, matrícula 3611, de la Fuerza Aérea Mexicana, 8,190 dosis de la farmacéutica Pfizer a la Base Aérea Militar No. 8.

Se resalta que estas dosis servirán para inmunizar al personal médico al que ya le fue aplicada la primera dosis; otra parte será para adultos mayores de los municipios que muy pronto se darán a conocer.

“Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal”, informó el Gobierno del Estado.

Constató el arribo de vacunas el titular de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, junto con el coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca.

Segundas dosis

El 24 de febrero llegaron 2,925 primeras dosis para personal médico de Centros de Salud de la SSY, del IMSS y el Issste. Este personal hasta la fecha no ha recibido la segunda aplicación, por lo que deberá ser éste el que reciba en los siguientes días la fórmula de Pfizer.

Como se conoce, el periodo entre la primera y segunda dosis no debe superar los 42 días o podría verse afectada la efectividad de la vacuna. Quienes se aplicaron la primera dosis a partir del 24, el periodo de espera concluye este sábado santo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.