Municipios

Poco turismo registra Valladolid esta Semana Santa

Valladolid, Yucatán. Representantes del sector hotelero y restaurantero expresaron su preocupación luego de que, durante estos primeros días de vacaciones de Semana Santa, esta ciudad no está recibiendo la afluencia turística esperada.

Al respecto, Rodolfo Escalante Escalante, actual presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, señaló que la mayoría de los hoteleros siguen a la expectativa, pues la ocupación, en definitiva, no está aumentando y sigue estando en un nivel muy por debajo de lo esperado.

Señaló que, para mala suerte del gremio, la zona arqueológica de Chichen Itzá permanecerá cerrada este jueves, viernes, sábado y domingo y, sin duda alguna, ello les traerá más afectaciones.

“La movilidad y afluencia turística que viene de Quintana Roo suele ver en Chichén Itzá uno de los atractivos turísticos más importantes y su cierre provocará que la afluencia de gente no sea la que se registraba en años anteriores”, subrayó.

En ese mismo sentido, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid, manifestó que, para atraer visitantes, los restauranteros locales han desarrollado paquetes y promociones para estas fechas y tiene conocimiento que han incluido en sus menús ricos y variados productos de temporada, incluyendo delicias de mar y tierra, propios de la región.

Precisó también que, si bien no es la afluencia esperada, sus socios han reportado un ligero aforo del turismo nacional durante estas fechas, algo que los tiene muy contentos y listos para continuar recibiendo a todos, con las medidas de higiene necesarias para concretar una visita amena, segura y cordial.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.