EntérateYucatán

Jueves Santo: emotiva misa del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega en el Cereso

Emotiva misa de Jueves Santo se vivió hoy en las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado, oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, pese a la pandemia que se registra en el Estado y que no fue impedimento para la celebración de la emotiva ceremonia.

“Amaos los unos a los otros, como Cristo lo hizo”, expresó el Arzobispo durante la ceremonia.

Con motivo de las medidas protocolarias derivadas de la contingencia por el Covid-19, las actividades de Semana Santa se habían suspendido; sin embargo, al final se autorizó la visita del Arzobispo para la celebración de la misa de Jueves Santo.

Por las mismas medidas sanitarias se suspendió la ceremonia del Lavatorio de Pies, tal y como lo hizo Jesús con los apóstoles antes de ser llevado a la Cruz.

La misa se celebró con un reducido aforo del 30 por ciento en el auditorio y con la sana distancia; durante el evento eclesiástico hicieron su Primera Comunión dos internos.

El Arzobispo fue recibido por el profesor Francisco Javier Brito Herrera, director del penal, que lo acompañó hasta el auditorio, donde Monseñor oficio la misa.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.