EntérateMundo

Instagram: Lanzarán nueva versión para niños

Instagram dio a conocer que utilizarán una nueva tecnología destinada especialmente para niños, la cual tendrá nuevas funciones para mayor control.

Las redes sociales son un mundo lleno de posibilidades, pero así como nos benefician en muchas cosas como por ejemplo sentirnos cerca de nuestros amigos y familiares; también pueden funcionar como una herramienta para aquellos mal intencionados que buscan realizar actividades ilícitas.

Es por eso que la mayoría de los padres opinan que las redes sociales y los menores de edad no son una buena combinación. Sin embargo, cada vez hay más niños que desean abrir sus propias cuentas en redes sociales para poder tener más contacto con sus amigos y los artistas que les gustan.

¿Cómo es la versión para niños de Instagram?

Para tranquilidad de los padres Instagram está trabajando en una versión para niños menores de 13 años.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, publicó por medio de Twitter:

“Los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos”, dijo Adam Mosseri.

Instagram, al igual que Facebook, solo tiene permitido abrir cuentas a personas mayores de 13 años. Aunque verificar la edad de cada persona con acceso a estas cuentas es realmente un desafío, pues sabemos que los niños en ocasiones llegan a mentir sobre su edad para poder crearse un perfil en cualquiera de estas redes sociales.

Por eso Instagram, al estar consciente de esta situación, dio a conocer que utilizarán una nueva tecnología destinada especialmente para niños, en la cual se introducirá una nueva función que evite que los adultos envíen mensajes a menores de 18 años que no estén en sus seguidores.

“Estamos explorando una versión de Instagram en la que los padres tengan el control, como hicimos con Messenger Kids”.

Aunque esto no ha logrado tranquilizar a los padres de familia del todo, pues continúan expresando algunas de sus inquietudes, esperemos que este nuevo proyecto de Adam Mosseri sea totalmente eficiente para así mantener la seguridad de los niños.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.