EntérateQuintana Roo

Gobierno municipal de Solidaridad suspende operación de atractivo acuático en Parque Xenses, donde se accidentó adolescente

01 de abril/ Cancún, Q. Roo.- La operación del Río de Sal, en el Parque Xenses, fue suspendida hoy por el ayuntamiento de Solidaridad, luego de que Leonardo, el adolescente procedente de Durango, se accidentara ahí el 27 de marzo y luego falleciera.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio presidido por la alcaldesa, Laura Beristain, se presentaron en el parque temático, localizado entre Puerto Aventuras y Playa del Carmen, en la Riviera Maya y colocaron sellos de suspensión en el atractivo acuático, lo que significa que no puede abrir al público.

El titular de la dependencia municipal, Francisco Poot Kahuil, indicó que, conforme a testimonios de personal del Parque, hubo una “negligencia” derivada de labores de mantenimiento al sitio.

“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue una negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, se mencionó en un comunicado de prensa.

Una de las rejillas quedó abierta y por ahí se originó una corriente que succionó al menor de edad cuando se encontraba nadando con sus hermanos y padre, un cardiólogo que lo rescato y pese a que intentó reanimarlo, no lo consiguió. El niño fue hospitalizado y murió al día siguiente.

“Verdaderamente es un hecho lamentable. En este caso hay un sello de suspensión en el lugar donde hubo el incidente y las autoridades harán las investigaciones”, dijo.

Hasta el momento Fiscalía General de Quintana Roo informó que la investigación del caso se sigue por homicidio culposo.

La necropsia de ley se suspendió, debido a que Miguel Ángel Luna, padre del adolescente de 13 años, solicitó la dispensa, la cual le fue concedida, además de otorgar el perdón penal.

El cardiólogo admitió en entrevista que pidió se omitiera la necropsia para no lastimar aún más el cuerpo de su hijo.

También declaró que fue presuntamente obligado a otorgar el perdón, a cambio de que le entregasen el cuerpo del menor de edad.

Sobre lo sucedido, el Grupo Xcaret, que opera este parque temático, argumentó que el accidente se debió a un “error humano” y que este tipo de accidente jamás ha ocurrido en los más de 30 años que llevan manejando parques temáticos.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.