DeporteEntérate

Donovan Carrillo, segundo mexicano clasificado a los Olímpicos Beijing 2022

Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. @COM_Mexico

México tendrá dos representantes en los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing 2022, luego de que Donovan Carrillo obtuviera su clasificación

El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, se convirtió en el segundo mexicano en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

La cuenta oficial ISU World Figure Skating, dio a conocer la hazaña de Donovan Carrillo, por lo que el COM y su presidente, Carlos Padilla Becerra, se apresuraron a enviar una felicitación al mexicano, a través de las redes sociales.

El esfuerzo realizado por el patinador artístico de 21 años, nacido en León, Guanajuato, le otorgó la plaza para los JOI Beijing 2022 y de esta manera abanderaría a un mínimo número de deportistas mexicanos en dicha justa.

Donovan Carrillo Suazo es el actual campeón nacional mexicano en dicha disciplina. Calificó tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes (2018, 2019, 2020), además de que en el Campeonato Mundial Senior 2018, se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a la final en un campeonato Mundial Senior.

Desde 2019, es el único patinador mexicano capaz de aterrizar el triple axel en una competición oficial ISU.

En 2021, fue el primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple en una competencia internacional (Challenge Cup) y obtuvo el lugar 20 en el Campeonato Mundial Senior 2021 realizado en Estocolmo, Suecia.

POR PRIMERA VEZ HUBO MEXICANOS

Cabe señalar que en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, asistieron cuatro mexicanos por primera vez en la historia de estos juegos.

Ellos fueron: Sarah Schleper, esquí alpino; Germán Madrazo, esquí de fondo (15 kms); Robert Franco, ski freestyle, y Rodolfo Dickson, esquí alpino en slalom.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.