EntérateYucatán

Verónica Camino Farjat buscará la Alcaldía para Morena

La expriista Verónica Camino Farjat es desde esta tarde candidata a la Alcaldía de Mérida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pese a las múltiples protestas y manifestaciones de rechazo e inconformidad de los morenistas fundadores y de otros sectores de ese partido. Es tanta la molestia que en la ceremonia de registro de Camino Farjat ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) no estuvo presente ningún miembro del Comité Estatal de ese instituto político, ni siquiera su presidente Mario Mex Albornoz. En los corrillos, algunos  califican a Mex Albornoz de títere por no tener una postura definida ante la intervención de grupos políticos externos.

Además, no hay que olvidar que, en las últimas semanas, Morena Yucatán ha sufrido una desbandada de sus militantes, muchos de ellos han encontrado refugio en el partido centro-progresista Fuerza por México. Camino Farjat está vinculada al excandidato perdedor Víctor Caballero Durán, a su vez, estrechamente ligado al exgobernador Rolando Zapata Bello. Su caso está considerado como uno de los ejemplos más evidentes del llamado “chapulineo”; es decir, que va de partido en partido, según convenga a sus intereses.

Lista de eventuales regidores

Con el registro de Verónica Camino, también se dio a conocer la lista de regidores que la acompañarían en el cabildo de Mérida, de ganar las elecciones del 6 de junio.

Quienes aparecen en la lista ninguno estaría afiliado al partido Morena, de acuerdo con los comentarios de militantes morenistas.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.