EntérateYucatán

Pedirá licencia diputada local Lila Frías, va por Alcaldía de Progreso


La suplirá María Elena Ceballos, conforma planilla y va por sumar y recuperar confianza


La diputada local del PRI, Lila Frías, pedirá licencia para realizar la campaña y competir por la Alcaldía de Progreso, la suplirá María Elena Ceballos; ya conformó su planilla y dijo estar lista para sumar y recuperar la confianza política entre los progreseños con caminatas casa por casa, transmisiones En Vivo por redes sociales y reuniones privadas de pocas personas para ajustarse a los tiempos de Pandemia.


En entrevista con EstamosAquí Mx, relató que a sus 43 años, considera que es el momento adecuado para competir y atender la inseguridad, la salud y las oportunidades económicas que se le abren a Progreso.


Se definió como una mujer congruente y por ello no dejó al PRI a pesar de las fracturas, como una progreseña con apenas 10 años de carrera política, con la experiencia de 15 años como directora del Instituto Tecnológico de Progreso y con el impulso de su familia, que en conjunto le han permitido trabajar con los grupos y conformar una planilla que definió como “suigeneris”.
Los 22 integrantes de la planilla, 11 titulares y sus suplentes, son abogados, mujeres emprendedoras, comunidad LGBT, jóvenes, egresados del Tecnológico, deportistas, representantes de Flamboyanes y Chicxulub, así como de discapacitados.


“Los 3 principales temas para Progreso son inseguridad, tenemos solamente 75 policías, es una policía improvisada, no sólo es poner alumbrado; lo segundo es Salud, tenemos solamente un Centro de Salud y lo tercero es economía, trabajo, necesitamos darle un giro al turismo, y para ello un Plan de infraestructura, no lo hay, seguimos sin drenaje, sin recolección de basura, sin calles adecuadas”, relató.


Tiempos de Pandemia


Relató que por la pandemia, las campañas serán diferentes y acotadas, por lo que el trabajo se hará con caminatas con hasta 5 personas casa por casa y hará uso de las redes sociales, de las transmisiones en vivo y de reuniones privadas, de grupos pequeños.
“Los tiempos políticos cambiaron desde el 2018 y con la pandemia también, será con redes sociales y caminatas que se hará la campaña. Me voy a enfrentar a la desconfianza política, voy por recuperar la confianza y vengo a sumar”, dijo.
Lila Frías es una de las 6 candidatas a la Alcaldía de Progreso y es la única mujer.


Los otros son: Juilán Zacarías, para reelegirse con el PAN, Jéssica Saidén por Morena, Jaime Torres por el Partido Verde, Romario García “caballo negro” por el PES y “Payo” Manzanero con Movimiento Ciudadano.


Todos ellos surgieron del PRI, el Municipio había sido monopartidistra hasta el 2015, cuando José Cortés, renunció al PRI y se candidateó con Nueva Alianza y ganó; ahora es el PAN que gobierna con Julián Zacarías y Frías busca recuperar el Ayuntamiento con el PRI, quien reconoce que es una marca que pesa.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.