EntérateMunicipiosYucatán

Miguel Arjona Sánchez buscará la alcaldía de Hoctún para Morena

Hoctún, Yucatán. Miguel Octavio Arjona Sánchez, de 30 años, ya es el candidato que abanderará a Morena en esta población para las próximas elecciones que deben celebrarse el domingo 6 de junio.

Licenciado en economía, este joven fue designado por los comités federal y estatal de ese partido. En entrevista, Arjona Sánchez comentó que durante dos trienios abanderó al PRI, pero debido a las malas acciones decidió renunciar públicamente a ese instituto político. Ahora Miguel Octavio recuerda: “Hace tres años, el 1 de julio, gané las elecciones por dos votos contra César Novelo, del PAN, y me entregaron las nueve actas que me acreditaban; de hecho, el consejo municipal me entregó mi constancia de mayoría y 28 días después, en un recuento, me dicen que yo perdí las elecciones por dos votos; la verdad es que me anularon votos para que César Novelo gane”, destacó.

Y prosigue: “Desde eso yo me alejé del PRI, porque no voy a estar en un partido que hizo a un lado a nuestra gente cuando más lo necesitamos; mi trayectoria no la voy a embarrar por nadie y por eso renuncié al PRI.

Poco después, un grupo de morenistas fundadores lo invitó a participar, pues habían visto lo ocurrido en Hoctún. “Así que decidí participar con Morena, pero por convicción propia y porque, además, estoy en contra de la corrupción que se vive en el municipio y también estoy en contra de los fraudes electorales”, dijo.

La gente le respondió bien a Arjona Sánchez e incluso ve bien este cambio. “Ahora la gente me respalda y estoy seguro, que ganaremos está elección en compañía de los ciudadanos, porque unidos lo vamos a lograr”, señaló.

Asimismo, dijo que contendió internamente con seis morenistas que también se inscribieron, aunque la definición de la candidatura fue a partir de una encuesta abierta a la población.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.