ClimaEntérate

Iniciamos abril con frente frío “Xiat”

Iniciando el mes de abril con la llega un nuevo frente frio “Xiat” (No.47), que estará desplazándose sobre la península de Yucatán desde la tarde-noche de mañana jueves, y su vaguada prefrontal favorecerá incremento de nublados con probabilidad de tormentas aisladas principalmente en el norte y noreste de la península. Las temperaturas máximas estarán entre los 30 °C y los 34 °C, mientras que las mínimas oscilarán de 20 °C a 25 °C. Desde mañana al medio día el viento empezará a cambiar de competente Norte-Noreste con rachas superiores a 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Después de unos días con mucho calor, llega el frente frío “Xiat”, incrementando los nublados e incluso las lluvias que se presenten podrían tener descargas eléctricas, así mismo la masa de aire frío y el viento de componente norte, favorecerán el descenso de las temperaturas mínimas para este fin de semana, con rangos entre los 12°C a 17°C al amanecer del día sábado.

Mérida con lluvias dispersas

Empezará a incrementar los nublados con probabilidad de lluvias dispersas en la capital yucateca, temperaturas máximas estarán entre los 31 °C y 34 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 22 °C, viento dominante del Norte-Noreste de 20 a 30 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.