
Iniciando el mes de abril con la llega un nuevo frente frio “Xiat” (No.47), que estará desplazándose sobre la península de Yucatán desde la tarde-noche de mañana jueves, y su vaguada prefrontal favorecerá incremento de nublados con probabilidad de tormentas aisladas principalmente en el norte y noreste de la península. Las temperaturas máximas estarán entre los 30 °C y los 34 °C, mientras que las mínimas oscilarán de 20 °C a 25 °C. Desde mañana al medio día el viento empezará a cambiar de competente Norte-Noreste con rachas superiores a 60 km/h principalmente en zonas costeras.
Después de unos días con mucho calor, llega el frente frío “Xiat”, incrementando los nublados e incluso las lluvias que se presenten podrían tener descargas eléctricas, así mismo la masa de aire frío y el viento de componente norte, favorecerán el descenso de las temperaturas mínimas para este fin de semana, con rangos entre los 12°C a 17°C al amanecer del día sábado.
Mérida con lluvias dispersas
Empezará a incrementar los nublados con probabilidad de lluvias dispersas en la capital yucateca, temperaturas máximas estarán entre los 31 °C y 34 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 22 °C, viento dominante del Norte-Noreste de 20 a 30 km/h.