Bienestar EspiritualEntérate

El Padre Fermín Sosa Rodríguez, un elegido del Señor: Madre Teresa Ochoa Godoy

Arzobispo Fermín Sosa Rodríguez.

Para la Madre Teresa Ochoa Godoy, la designación hace unas horas del sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez como Arzobispo y Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea no es sino un justo reconocimiento a su destacada y caritativa trayectoria dentro de la Iglesia católica.

En entrevista, la también doctora en Filosofía explicó que conoció al ahora arzobispo desde que este entró al Seminario Mayor de Nuestra Señora del Rosario y San Ildefonso de Mérida, en los años setenta.

Fermín Emilio Sosa Rodríguez nació en Izamal el 12 de abril de 1968. Fue ordenado sacerdote en 1998 y graduado en derecho canónico. Desde 2003 trabaja en el servicio diplomático de la Santa Sede. Este día, el Papa Francisco le otorgó el nombramiento de Arzobispo y Nuncio Apostólico en Nueva Guinea.

Madre Teresa Ochoa.

La Madre Teresa Ochoa dijo que tuvo el privilegio de tenerlo en el seminario: “Para mí, ha sido alguien muy querido por varias razones, sobre todo por su formación muy encaminada a la espiritualidad. El Padre Fermín es un ser humano muy completo y no tengo duda de que ha sido alguien escogida por Nuestro Señor para cumplir una misión muy importante”.

-Siempre ha tenido una trayectoria misionera, en culturas tan diversas; el tiempo ha demostrado que tiene esa vocación de pastor verdadero, que mueve a ovejas -añadió.

Otro valor importante, dijo la Madre Teresa, ha sido su arraigo a Izamal y a que proviene de una familia con larga vocación mariana. “La familia de Fermín ha sido parte del Colegio Jesús María (Colegio Mérida); sus tíos, toda la familia Rodríguez, tienen una trayectoria bellísima, preciosa. Su mamá siempre fue sumamente Mariana.

Por su parte, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega destacó que Sosa Rodríguez es en la actualidad uno de los cinco yucatecos nombrados como Obispos.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.