EntérateQuintana Roo

Detienen a Gerardo Amaro, notario 19 en Cancún. Está acusado de probable violación sexual

El notario público 19 , Gerardo Amaro Betancourt, fue detenido hoy por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por un juez de control, por su probable responsabilidad en el delito de violación sexual, de acuerdo con la carpeta administrativa 191/2021.

La Fiscalía General de Quintana Roo, informó que las primeras investigaciones establecen que la agresión sexual en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurrió en octubre de 2020.

La mujer había acudido a un inmueble ubicado en la Avenida Bonampak, en la ciudad de Cancún y, posteriormente, fue trasladada en un vehículo a un domicilio ubicado en la Zona Hotelera.

Ahí, el ex procurador ambiental del estado y ex rector de la Universidad Politécnica, “probablemente participó en el delito que se le señala, haciendo uso de la violencia física y moral para someter a la agraviada”.

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con base en las evidencias presentadas, solicitaron también una orden de cateo al inmueble ubicado en la Avenida Bonampak, en la supermanzana 3, la cual fue otorgada por el juez y cumplimentada por los agentes de investigación la mañana de este miércoles.

El personal de la FGE realizó diversos actos de investigación y peritos de diferentes especialidades, para recabar evidencias, las cuales serán integradas a la carpeta de investigación.

Tras su detención, Amaro Betancourt, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, para ser presentado ante el juez, quien definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.