DeporteEntérate

Cinco jugadores que pueden lograr metas históricas en la temporada 2021 de MLB

La campaña 2021 se proyecta a ser una llena de historia, récords y hazañas, luego de una temporada recortada por el COVID-19. ESPN Digital hace un recorrido por algunas de las marcas que pueden lograrse durante este año en las Grandes Ligas

Cada temporada de Grandes Ligas se caracteriza por los múltiples récords y hazañas que hacen su aparición año a año, haciendo que haya información interesante o divertida rodeando a los treinta equipos que la conforman.

La temporada 2021 podría ser una marcada por mucha historia con varios récords e hitos profesionales que, en caso de que la salud y la consistencia necesarias se mantengan presente, se estarían dando en algún punto de la campaña que está a punto de iniciar. Con el final de los entrenamientos de primavera, todos los ojos se colocan sobre el regreso de las Grandes Ligas.

Entre los muchos récords que podrían alcanzarse en el 2021, cinco destacan entre jugadores establecidos, algunos con carreras que tienen la posibilidad de alcanzar el Salón de la Fama de Cooperstown. Es por esto que ESPN Digital hace un recuento de cinco logros históricos que pudiésemos ver en la temporada 2021 de MLB.

MIGUEL CABRERA – DETROIT TIGERS: 500 CUADRANGULARES y 3,000 HITS

Miguel Cabrera es uno de los mejores jugadores venezolanos en la historia de las Grandes Ligas. Su impecable carrera y los impresionantes números que hasta el momento ha logrado lo colocan en un camino prácticamente asegurado al Salón de la Fama de Cooperstown.

En 2021, el inicialista y bateador designado de Detroit Tigers buscará dos metas profesionales que lo colocarían todavía más cerca de la inmortalidad, cuando salga al terreno a buscar trece cuadrangulares para alcanzar los 500 y 134 hits para llegar a la marca de los tres mil. En ambos casos, se convertiría en el primer pelotero venezolano en alcanzar las cifras.

Como dato adicional, con solo once hits, empataría con Omar Vizquel en el primer puesto de más hits entre venezolanos en la historia de MLB.

AROLDIS CHAPMAN – NEW YORK YANKEES: 300 SALVAMENTOS

Aroldis Chapman llega a 2021 con la misión de convertirse en el cerrador número 31 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 300 salvamentos y en el proceso, ubicarse como el primer nativo cubano que logra dicha cifra.

Iniciará la temporada a 24 partidos salvados de la marca de 300, cantidad que ha superado en siete de sus once años en las Grandes Ligas.

MAX SCHERZER – WASHINGTON NATIONALS: 3,000 PONCHES

Mad Max” es otro de los jugadores cuya carrera se ha convertido en un camino prácticamente seguro hacia Cooperstown, pero buscará colocar su nombre en un selecto grupo de lanzadores de Grandes Ligas. A tan solo 216 ponches de los 3,000, Max Scherzer tratará de convertirse en el vigésimo serpentinero que llega a dicha cifra.

Previo a la temporada recortada de 2020, Scherzer llevaba ocho temporadas consecutivas con al menos 200 ponches, por lo que las posibilidades de superar la cifra son positivas de cara al 2021.

JON LESTER – WASHINGTON NATIONALS: 200 VICTORIAS

El valor que se le da a las victorias para los lanzadores se ha devaluado en el béisbol moderno por una diversidad de factores, entre los que se argumenta con frecuencia el hecho de que ganar un partido no depende exclusivamente del lanzador.

Ciertamente, los lanzadores necesitan de la ofensiva de sus equipos para ganar partidos, pero alcanzar la cifra de 200 victorias no es una hazaña negativa para nadie, ya que señala que los lanzadores han podido mantener en juego a sus escuadras. Jon Lester tratará de lograr los 200 partidos ganados durante el 2021, ubicándose a siete de dicho número. Si algo sabe Lester es obtener victorias, ganando al menos siete encuentros en trece de sus quince temporadas.

ALBERT PUJOLS – LOS ANGELES ANGELS: NOVENO LUGAR HISTÓRICO EN HITS

La carrera de Albert Pujols será recordada como una de las más completas en la historia de las Grandes Ligas. Su camino a Cooperstown está asegurado gracias a sus múltiples estadísticas, anillos de Serie Mundial, premios individuales y su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, siendo “The Machine” uno de los peloteros más admirados de las Grandes Ligas.

Pujols quiere convertirse en el cuarto jugador en la historia que alcanza la barrera de los 700 cuadrangulares, pero dado su desempeño y el tiempo de juego que verá en 2021, esa es una marca que tendría muchos inconvenientes para lograr esta temporada. Sin embargo, una meta al alcance de Pujols es el noveno lugar histórico (ocupa el decimoquinto) en hits dentro de MLB, para el cual solo le faltan 84 imparables.

Pujols, quien en este momento tiene 3,236 hits, superaría a Paul Molitor para quedarse con el noveno lugar histórica si alcanza la referida cifra de imparables en la temporada.

Con información de: ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.