DineroEntérateMunicipiosYucatán

Anuncian inversión de 73 mdp en el Puerto de Altura

Martjin Koolen Willem, director general de APM Terminals Yucatán, anunció hoy que ese corporativo invertirá en el puerto de Progreso poco más de 73 millones de pesos, de los cuales el 80% se canalizará este año y el restante tendrá un horizonte para el siguiente. Esta es la inversión que se hará en el sector de contenedores del Puerto de Altura.

Este flujo económico para Progreso obedece a que el crecimiento experimentado en el estado en 2020 fue de 2.5% sólo por detrás de entidades como Tlaxcala, Chihuahua y Nuevo León. Por todo esto, Progreso se encuentra en fase de expansión y la terminal hará lo propio.

En la región, la Inversión Extranjera Directa (IED) corresponde en un 62.6% a los Estados Unidos, 16.6% España y 4% a Canadá. En septiembre pasado, Wallmart de México y Centroamérica inauguró su centro de distribución omnicanal para atender a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Además, durante 2020, derivado de la situación de la pandemia, en la terminal se movilizaron 78,000 contenedores (TEU), y la perspectiva para este 2021 es crecer en poco más de 6% para ubicarse en 83,000.

Redacción

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.