CampecheEntérate

Primer compromiso de Layda: Mitad del gabinete, de mujeres

Sansores San Román señala que la causa femenina triunfará hasta que sea también la causa de todos los hombres y cuestiona: ¿Cómo quieren darle un futuro a sus hijos, si no tenemos un Campeche digno, un Campeche en el que se deje de robar?

CAMPECHE, Cam. 30 de marzo del 2021.- Luego de asegurar que la causa de las mujeres triunfará hasta que sea la causa de todos los hombres, Layda Sansores San Román asumió su primer compromiso: Al menos el 50 por ciento de su gabinete estará ocupado por féminas.

La candidata de Morena-PT a la gubernatura se reunió con unas 100 campechanas y afirmó que de nada servirán las leyes que protegen a las mujeres, “si luego llegan a la casa a soportar los golpes, las humillaciones que a veces no tienen que ser con un palo, a veces pueden ser con una palabra, que es más hiriente, más profunda y deja heridas que tardan mucho en borrarse”.

Sansores San Román dijo que cuando se pone corazón, convicción y pasión, nadie puede vencer, si no convence primero.

“Hay que convencer para vencer, con argumentos; necesitamos refrescar la casa, los que están en el gobierno ya no pueden ser de la misma rama, tenemos que hacer un cambio”, indicó.

“Las mujeres se vuelven un ejército muy poderoso, cuando deciden ser guerreras, y yo creo que este es el momento preciso para levantarnos, para romper los muros de la casa, para defender lo que creemos, nuestras convicciones y sobre todo la mayor responsabilidad: ¿Cómo quieren darle un futuro a sus hijos, si no tenemos un Campeche digno, un Campeche en el que se deje de robar, en el que empecemos a invertir lo que se tiene?”, cuestionó.

La abanderada morenista recordó que habló de dos aspectos de nuestra riqueza (el potencial hidrológico y el cultivo de arroz), “aunque son tantas y ni siquiera tenemos conciencia, porque nos enseñaron a vivir como pobres, sumisos, Campeche es tierra de aguante, pero se acabó, esta es una rebelión, en el buen sentido de la palabra”.

Pidió a las mujeres salir a volar, “a ser las mujeres libres que siempre hemos soñado, y no está reñido con el amor en la casa, porque yo creo que estar en la política y crecer como ser humano, me hizo aprender lo que valía también mi pareja”.

“Vamos a amar a los que no conocemos, porque les vamos a dejar la patria que nosotros soñamos, pero que para ellos será una realidad… para darnos fuerza entre todas, que sea una energía envolvente… Abarquen todo, abracen todo, el mundo es suyo, Campeche es nuestro y vamos por él”, puntualizó.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.