CampecheEntérate

Layda oferta política de seguridad comprometida e inteligente


Sansores San Román cuestiona gasto en publicidad y seguridad, y acusa que hay simulación, porque hay “policías de mentiritas”, y sigue la corrupción y la inseguridad en las colonias.


CAMPECHE, Cam. 30 de marzo del 2021.- Layda Sansores San Román hizo su segundo compromiso en la colonia Samulá: Nadie puede ofertar una política pública de seguridad más comprometida y con más inteligencia que el equipo de Morena, con Renato Sales Heredia, como candidato a la alcaldía de Campeche.


La candidata de Morena y el PT a la gubernatura señaló que el gasto en servicios de comunicación social y publicidad del gobierno estatal subió cinco veces más.


“¿Qué comunican?”, se preguntó… y se respondió: “pues claro, se compró todos los periódicos ´el Señor´, en eso se gasta, dizque lo gastaron en seguridad, pero dónde están las patrullas modernas, dónde las cámaras, dónde los botones de pánico”.
“Simulan y le dicen al presidente (López Obrador) que en Campeche no hay corrupción y que no hay inseguridad… ¿Hay inseguridad o no hay?”, preguntó a la multitud, y el coro de voces respondió…¡sííí!.


En un evento en la colonia Samulá, Sansores San Román se comprometió a que “aquí no vamos a tener policías de a mentiritas, que los usa el gobierno y da pena por ellos”.


“Lo que hay que darles es dignidad, en primer lugar, y salarios dignos. Los usan para golpear a sus adversarios, pero no todos son así, hay policías que están pidiendo solamente justicia, respeto para su cargo, apoyos, instrumentos de trabajo, pues en algunos lugares ni gasolina les dan y son maltratados por los propios jefes”, indicó.


La abanderada morenista se quejó de que en Campeche hay muy pocas cámaras de vigilancia y tampoco se denuncia, porque la gente dice: “para qué voy a denunciar, si la policía no hará nada, me va ir peor y voy a perder mi tiempo”.


“Eso tiene que cambiar, nosotros vamos a ir a sus casas, el que tenga un problema, el que tenga algo que denunciar, nosotros iremos a sus lugares, ustedes ya son víctimas y no los vamos a victimizar otra vez, haciéndolos esperar las horas”, afirmó.
Layda Sansores advirtió que si aquí en Campeche “seguimos como estamos y no denunciamos, entonces no hay prevención”.
Llamó a los ciudadanos a denunciar para poder combatir la delincuencia que ha crecido, y delitos como el narcomenudeo. Interrogó de nuevo a los vecinos: ¿Ha crecido o no el narcomenudeo? La respuesta fue un ¡sí!, contundente.
“No hay ejército más poderoso que el magisterial”


Antes, la exsenadora confirmó su alianza con el sector magisterial reunido en Fuerza Turquesa y aseguró que no hay ejército más poderoso en este país que el magisterial.


Recordó que ella es maestra normalista, que su madre Elsa San Román fue maestra, “y eso tiene un mensaje muy claro, nada vincula más como las luchas sociales; nada te acerca más como cuando comulgas con alguien sus ideas y vocación y tengo la misma vocación que ustedes”.


“Yo no voy a ser solamente su aliada, voy a ser su gobernadora hermana maestra, que tiene la misma sangre que ustedes, que tiene el mismo corazón, la misma mirada, la misma forma de ver las cosas, de ver la vida y de ver a los niños”, agregó.
Expuso que siente una gran admiración por todas las maestras y los maestros de nuestro país y señaló que en otros países los maestros están en un pedestal, pero aquí han tenido que ganarse la dignidad con un gran esfuerzo, para ser reconocidos como lo que son, los artesanos, los orfebres de las conciencias, sembradores de semillas en surcos abiertos.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.