EntérateYucatán

Inauguran Paso Superior Vehicular de la Mérida-Tetiz

Mérida, Yucatán, 30 de marzo.- El Paso Superior Vehicular de la carretera Mérida-Tetiz, obra que desahogará el tráfico en esa vía y que tuvo una inversión de 122.6 millones de pesos, fue inaugurado por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha.

La construcción se ubica en la Avenida 70 kilómetro 1+000 de la carretera Mérida-Tetiz (Hunucmá), en el fraccionamiento Ciudad Caucel.

La actividad de la carretera en mención cada día crece, pero con esta obra se desahogará el aforo y se brindará seguridad tanto para quienes realizan recorridos cortos o largos en la vialidad.

Los trabajos, de acuerdo con el titular de Obras Pública, Virgilio Crespo Méndez, contemplaron la construcción del paso superior vertical, de una longitud de 1.3 kilómetros, que cuenta con rampas de acceso y descenso, además de 3.6 km de vialidad complementarias, entre la glorieta, calles laterales, radios de giro y accesos.

Además, se instalaron dos torres de energía para elevar las líneas de alta tensión y pasar la media tensión de aérea a subterránea. Asimismo, se trabajó en la protección de la línea de conducción de agua potable.

Como se dijo fueron 122.6 millones de pesos que se invirtieron en la obra de manera conjunta, entre el gobierno federal y el gobierno del estado.

Hasta el momento, los bajos del Paso Superior no cuentan con iluminación, lo que estará solucionado en los próximos días, con una inversión de 600 mil pesos.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.