EntérateYucatán

División familiar marca candidaturas para Progreso

  • Juilán quiere reelegirse con el PAN, su cuñada Jéssica Saidén, con Morena, y los primos apoyan candidaturas como la de Jaime Torres con el Verde y Romario García “caballo negro” por el PES
  • También van “Payo” Manzanero en Movimiento Ciudadano, y Lila Frías con el PRI
  • Las candidaturas por la Alcaldía de Progreso están marcadas por la divisón familiar de Los Zacarías.


Por un lado está el interés del actual Alcalde, Julián Zacarías, por reelegirse con el PAN; por otro, está el de su cuñada, Jéssica Saidén que va por Morena, y además, está el resplado de sus primos por otros “gallos” como Jaime Torres con el Verde y Romario García “caballo negro” por el PES, quienes han colocado sendas lonas advirtiendo la salida del Presidente Municipal.
Fuera del estirón familiar, está “Payo” Manzanero en Movimiento Ciudadano, y Lila Frías con el PRI.


A decir de los que saben, el panorama en Progreso es el resultado de la divisón creada por el actual Alcalde, ya que al tener un marcado toque “impositivo”, ha provocado que surjan candidaturas alternas, con apoyo de la misma Familia.


Hay que recordar que Progreso fue monopartidista hasta el 2015, cuando la Candidata del PRI a la Alcaldía, Jessica Saidén, no le llegó a los progreseños y José Cortés, ya fuera del PRI, con una sola estartegia: “Progreso para los progreseños” se echó a la bolsa a la ciudadanía.


Para el 2018 se dio el choque de trenes, cuando se tiran a la Alcaldía Carmen Ordaz y Julián Zacarías, logrando este último la presidencia municipal, pero desde el PAN.


El panorama para estas elecciones del 2021 es que hay “muchos candidatos para Progreso”, unos razonados y otros inconscientes; unos son reflejo de la tensión familiar y otros de propuestas alternativas a la nueva política que se vive en el País.


Lo cierto es que ya se deja ver en las calles del Puerto, el “golpeteo” previo a las campañas, que oficialmente comienzan el 9 de abril.


Sendas lonas han sido vistas por las calles del Puerto con un caballo negro que anuncia la salida y advierte la llegada de los nuevos.


Entre los trascendidos políticos del Puerto, es que ese caballo negro es Romario García “caballo negro” por el PES, que es apoyado por un ala de primos del Alcalde.


Los progreseños se verán entre campañas por la Alcaldía de 6 candidatos, los jaloneos familiares y las propuestas para las mejoras de la ciudadanía.


Será el 6 de junio, que la población decida.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.