DeporteEntérate

Chucky Lozano juega de Raúl Jiménez y rescata a México

Hirving Lozano nunca se venció. El jugador del Napoli, habilitado de delantero, anotó el 1-0 contra Costa Rica, el único tanto de México en la gira Europea y que sirvió para vencer al conjunto centroamericano en Austria.

El Chucky Lozano tenía que jugar de Raúl Jiménez de nuevo, esta vez lo hizo mejor que contra Gales. El delantero exigió a Keylor Navas, hizo temblar al poste y en su último intento anotó el 1-0, lo suficiente para disfrazar que la Selección Mexicana extraña al delantero del Wolverhampton.

En dos partidos, México no pudo superar la nostalgia que provoca la falta de Raúl Jiménez. La ausencia del nueve del Wolverhampton es evidente, más cuando Tecatito Corona destroza las defensas por los costados y no encuentra un socio en el área rival.

Al Chucky, México no tiene nada que reclamarle, porque el delantero del Napoli se mató dentro del área, puso contra la pared a Costa Rica y encontró una recompensa en el minuto 89, gracias a un tiro de esquina, que desvió Luis Romo y él mandó al fondo del arco con un remate de cabeza.

En el otro lado estaba una Costa Rica deprimida, que lleva más de un año sin victoria y no sabía cómo superar a su rival de la Concacaf. Encontró la alegría por 15 minutos en el segundo tiempo, cuando puso contra su propia portería a México, pero Bryan Ruíz desperdició la más clara para los centroamericanos.

El Tata notó que su equipo se perdía en el campo y para evitar otra derrota como ante Gales, hizo los cambios. Mandó a Lainez y Orbelín Pineda al campo, eso encendió a Lozano.

Joel Campbell disputando amistoso de Costa Rica vs. México en Austria. 2021. Getty Images

Entre Pineda y Lainez, más Héctor Herrera que entró instantes después, cambiaron de zona el balón y lo pusieron en el área de Keylor Navas.

Tata ingresó a Efra Álvarez, la joya que se disputa México y Estados Unidos, e Hirving Lozano anotó al 89, suficiente para materializar la reacción del Tricolor y evitar que México regresara con dos partidos sin victoria de su gira por Europa en 2021.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.